Entradas populares

miércoles, 7 de agosto de 2013

Charla en Facultad de Artes de Lucas Margarit

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo 


a través de la

Facultad de Artes 
Invitan a la charla con el 


Dr. Lucas Margarit
"Teatro de Beckett" 



Viernes 16 a las 11:00 am. 

Sala Silvestre Revuelas
Guillermo Prieto No. 87, Col. Centro. 



Lucas Margarit (1966) es docente, investigador, traductor y poeta. Es licenciado y doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, tiene a su cargo la cátedra de Literatura Inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Ha realizado actividades de investigación y docencia en la Universidad de Reading, Viena y São Paulo.  Actualmente, dirige en la Universidad de Buenos Aires un proyecto de investigación acerca de la producción de utopías inglesas entre los siglos XVI y XVII y trabaja para su postdoctorado en la idea de traducción y autotraducción en la obra de Samuel Beckett. Durante los años 2009 y 2011 se ha desempeñado como vicepresidente de la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP), institución que lo ha designado presidente para el bienio 2011-2013. También ha participado como dramaturgista y traductor para distintas puestas en escena de la obra de Samuel Beckett. Ha publicado Samuel Beckett. Las huellas en el vacío(2003), tres libros de poesía Círculos y piedras (1992), Lazlo y Alvis (2001) y El libro de los elementos (2007), así como numerosos artículos científicos en revistas argentinas y extranjeras. Entre sus traducciones cabe destacar Enrique VIII de William Shakespeare (Buenos Aires: Losada, 2009), Defensa de la poesía de Philip Sidney (Buenos Aires: Winograd, en prensa), entre otras.



martes, 6 de agosto de 2013

INVITACIÓN A CONFERENCIAS SOBRE SAMUEL BECKETT EN MORELIA.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
 a través de la
Facultad de Filosofía “Samuel Ramos”,
el Instituto de Investigaciones Filosóficas 
“Luis Villoro”,
la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas
y la Facultad de Artes. 


INVITAN 

a las 

CONFERENCIAS del

DR. LUCAS MARGARIT 


15 / Ago:
“Las lecturas filosóficas de Samuel Beckett
Auditorio de la IIF “Luis Villoro”.
17:00 hrs.  
19 / Ago:
“La poesía de Samuel Beckett”
Auditorio de la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas.
17:00 hrs. 


CV. 

Lucas Daniel Margarit Sturiza (1966) es docente, investigador, traductor y poeta. Es licenciado y doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Su tesis giró en torno de la obra poética de Samuel Beckett entre 1930 y 1989: La poesía de Samuel Beckett: silencio y fracaso de una poética. Desde el año 2011, tiene a su cargo la cátedra de Literatura Inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad, cátedra de la que forma parte desde el año 1992.

Entre 1997 y 1998, ha investigado como becario del British Council y el Fondo Nacional de las Artes los manuscritos de la obra de Samuel Beckett en el Archivo Beckett de la Universidad de Reading, Inglaterra. Asimismo, también realizó investigaciones para la Universidad de Viena, en el marco de la producción de literatura de café cuya contribuciliteratura de café”rabaja en  y el Fondo Nacional de las Artes ón apareció publicada en Literarische Kaffehaus in Europa und Lateinamerika 1890-1950, dirigido por Michael Rössner [Viena: Böhlau, 1999]. Del mismo modo, formó parte del proyecto de investigación Diccionario Borges dirigido por Jorge Schwarz de la Universidad de São Paulo.

Su tarea de investigación en la Universidad de Buenos Aires se ha centrado en distintas problemáticas relacionadas con la obra de Beckett, entre los proyectos se encuentran: Beckett y el pensamiento filosófico, Los manuscritos de Samuel Beckett, etc.
Ha dictado seminarios y conferencias en distintas instituciones como Universidad Nacional del Comahue (Río Negro), Universidad Nacional del Centro (Tandil), Mueso de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), etc. Actualmente, dirige en la Universidad de Buenos Aires un proyecto de investigación acerca de la producción de utopías inglesas entre los siglos XVI y XVII y trabaja para su postdoctorado en la idea de traducción y autotraducción en la obra de Samuel Beckett.

Durante los años 2009 y 2011 se ha desempeñado como vicepresidente de la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP), institución que lo ha desigando presidente para el bienio 2011-2013.

Sus artículos han aparecido en revistas tanto de la argentina como del exterior. En este momento también coordina, junto a la Lic. Elina Montes, la re-edición de la revista Beckettiana, publicada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. También ha participado como dramaturgista y traductor para distinatas puestas en escena de la obra de Samuel Beckett. Ha publicado Samuel Beckett. Las huellas en el vacío (2003), tres libros de poesía Círculos y piedras (1992), Lazlo y Alvis (2001) y El libro de los elementos (2007), así como numerosos artículos científicos en revistas argentinas y extranjeras. Entre sus traducciones cabe destacar Enrique VIII de William Shakespeare (Buenos Aires: Losada, 2009), Defensa de la poesía de Philip Sidney (Buenos Aires: Winograd, en prensa), entre otras.



Mayores informes:


Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 
Edif. C-4, Ciudad Universitaria
CP 58030, Morelia, Michoacán, México
Tel. 52+ (443) 3223500 ext. 4149
Fax. 52+ (443) 3271799