Entradas populares

viernes, 14 de junio de 2013

INVITACIÓN SEMINARIO DE FORMACIÓN POLÍTICA.


Estimad@s amig@s:

El Colectivo Unidad Morena, Morelia 
continua en la realización de las sesiones del 
 

Seminario en Formación Política. 
 
En esta ocasión tendremos la invaluable compañía  de la 
 


 DRA. MARÍA ARCELIA GONZÁLEZ BUITRÓN 


Ingeniera Química con Maestría en Economía y Doctorado en Economía Social y Estudios Latinoamericanos. Es profesora de la Facultad de Economía de la UMSNH, investigadora adscrita al Sistema Nacional de Investigación y perfil PROMEP. Peruana de nacimiento, naturalizada mexicana y convencida latinoamericana, nació en 1950 y radica desde hace 35 años en México y 24 en Michoacán. Desde hace 23 años está adscrita a la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta con siete publicaciones desde 1997, entre las que se encuentran los libros Ética de la Economía. Reflexiones y propuestas de otra economía desde América Latina, Economía social y desarrollo local, Finanzas populares y desarrollo local, Mujeres, género y desarrollo, así como un libro en co-autoría con Raúl C. Vidales Gonzáles, Hacia un sistema de planeación del desarrollo en Michoacán. Reflexiones para su emergencia institucional y organizacional. 

Gonzáles Butrón ha desarrollado proyectos de investigación dirigidos, como: “Economía social y desarrollo local (en curso)”, “Derechos económicos, sociales y culturales”, “Ética de la economía y desarrollo en América Latina desde una perspectiva de género”, “Transformaciones económico-estructurales, pobreza y desarrollo social en México”, “Mujeres, género y desarrollo” y “Transformaciones económicas y fuerza de trabajo femenina”. Actualmente, Gonzáles Butrón desarrolla investigaciones de economía social, género y desarrollo local. Además, participa en cinco redes: Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social Solidaria (RILESS), Red Mexicana de Investigación y Estudio en Economía Social Solidaria (REMIESS), Red Mexicana de Cooperativismo y Economía Solidaria (REDCOOP), Red de Enlaces Académicos de Género de la Región Centro-Occidente de México, de la ANUIES y la Red Mexicana de Género y Economía (REDGE). 




La sesión será sábado  15 de junio 
 
a partir de las 10:30 AM
en Guadalupe Victoria, No. 260, 
Col. Centro,
Morelia, Michoacán.                               
 


Para las sesiones sucesivas tenemos las siguientes confirmaciones: 

22 de Junio.- Tema: Conceptos básicos del discurso político, Sistema capitalista y sus definiciones en México. Dr. Eduardo Nava.

29 de Junio.-  Tema: Elementos para la integración de proyectos de transformación social, Política pública: restricción de drogas vs. el Modelo de Reducción de Daños. Ponente: M.F. Erika Pérez.  

El día 3 de agosto nos acompañará el 
Mtro. Paco Ignacio Taibo II. 
(Lugar por confirmar)

Todas las actividades de MORENA son gratuitas, incluyentes, democráticas, y autónomas.
 
¡Ayúdanos: Corre la voz!