Entradas populares

viernes, 28 de junio de 2013

INVITACIÓN SEMINARIO DE FORMACIÓN POLÍTICA


El Colectivo "UNIDAD MORENA"


invita al


Seminario de Formación Política


la siguiente sesión con la que abrimos nuevo módulo: 
Elementos para la integración de proyectos de transformación social


con el tema

"Política Pública para el problema del Narcotráfico: Restricción vs. Reducción de daños" 






Martha Erika Pérez Domínguez.

Soy antropóloga social egresada de la ENAH. Me interesa mucho la investigación y la posibilidad de contribuir con ella a una mejor comprensión de los problemas sociales, que sirva para generar mejores condiciones de vida para tod@s. He trabajado como asistente en centros de investigación como el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y en el Colegio de Michoacán, así como voluntaria en una asociación pro migrantes y refugiados.
Mis temas de interés han sido la migración, género y empoderamiento. Para la investigación de maestría quiero analizar las formas de legitimación de la guerra contra las drogas. Creo que la formación que ofrece el posgrado en Filosofía de la Cultura amplía y enriquece mi mirada y me permite acercarme al problema de estudio desde una perspectiva más integral y crítica.
En el año 2011 he participado en la organización de diversos eventos académicos:
Taller: "Políticas Alternativas  ¿Cómo responder al fenómeno de las drogas?  a cargo de Gabriel Amezcua de la organización civil ESPOLEA en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas, UMSNH, 23 de  Noviembre de 2011.
Conferencia: "Estimulantes del sistema nervioso central" a cargo del Dr. Héctor Urquiza Marín del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas-UMSNH en el  Auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas, UMSNH, 1o de abril, 2011.

Conferencia: "Plantas alucinógenas" a cargo del  Dr. Héctor Urquiza
Marín del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas-UMSNH, en el 
Auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas, UMSNH, 20 de
mayo, 2011.
Ponencia:  “El prohibicionismo, las adicciones y la autonomía
individual" a cargo del Dr. Gustavo Ortiz Millán (IIF-UNAM) en el 
Auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas, UMSNH,  18 de
febrero, 2011.
Actualmente estoy participando en actividades académicas como  el Seminario de Estudios sobre el Tráfico de Drogas que se lleva a cabo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, a cargo del Dr. Luis Astorga. Estoy participando como asistente y presentando ahí avances de investigación.

La presente ponencia forma parte del proyecto de investigación "De las drogas como mal social a la reducción de daños: aportes teóricos para una reorientación de las políticas públicas en torno al consumo de drogas ilícitas", del programa de Filosofía de la Cultura de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos" de la UMSNH 


Más actividades.....


¡RECUERDEN! 
Próximamente tendremos la visita del 

Mtro. Paco Ignacio Taibo 

con la conferencia magistral

Historia de la vida política 

en México en el Siglo  

XX

Día 3 de agosto a las 12:00 hrs. 
Centro Cultural Universitario. 

A partir de las 10:30 hrs estaremos llevando acabo una  Feria del Trueque de Libros, presentaciones musicales, proyecciones de vídeos documentales, entre muchas otras actividades. 

¡TODAS Y TODOS CORDIALMENTE INVITAD@S!