Entradas populares

viernes, 19 de abril de 2013

Invitación






Te invitamos a participar en la actividad 
"Desmontando palabras" 
el próximo martes 23 de abril a las 12:00 e
n las instalaciones de nuestra Preparatoria técnica Popular
"Francisco J. Múgica"



Descripción:

Para escribir no se investiga, porque ese es un ejercicio de la vieja literatura, no se busca sistemas de escritura, sólo se da rienda suelta a su necesidad de escribir…para leer es más o menos lo mismo.



La presente actividad consiste en lo siguiente:


1.- Lo participantes seleccionaran frases, párrafos, sentencias, palabras de lecturas y libros de su elección. Aquellas frases/párrafos/sentencias/palabras elegidas tendrán que expresar algún sentido de la violencia, la desigualdad, el abandono, la indiferencia, abulia. Principales males que aquejan a la sociedad.

2.- Se escribirán esas frases/párrafos/sentencias/palabras en papelográfos de 1 mt. por 1 mt. con referencia bibliográfica al pie del papelográfos. Se colocarán los mismos en los diferentes muros, ventas, paredes de la escuela Preparatoria Técnica Popular “Francisco J. Mújica”. Cada fragmento le antecederá la siguiente frase: 

“Alguna vez (nombre del autor) dijo: frases/párrafos/sentencias/palabras). 
Pero yo digo: (frases/párrafos/sentencias/palabras)”.

3.- En la rescritura el participante deberá re-escribir la frase pero buscará cambiar el sentido de violencia, la desigualdad, el abandono, la indiferencia por amor, fraternidad, responsabilidad, preocupación, creatividad, etc.


Ejemplo,

Alguna vez, Charles Bukowski* dijo:

 cuando no hay nadaque haceralgunos se ponen hablar
con alguien

Yo reescribo: "Cuando está todo por hacer es mejor hablarlo con alguien."



*Charles Bukowski, (1920-1994) último escritor maldito de la literatura norteamericana.





4.- La reescritura se realizará en el momento de la actividad, la cual se celebrará el día 23 de abril a las 12:00 pm y tendrá una duración de una hora.

5.- Lo único que se preparará con anticipación son los papelógrafos. Se podrán reescribir tantos fragmentos como el participante lo desee. Se recomienda llevar los libros de donde se sustraigan las propuestas. 


El objetivo de la actividad es fomentar la lectura, promover el libro, así como la apropiación de los mismos con un ejercicio de re-escritura desde nuestra perspectiva particular.
Mayores informes:
gunnary.prado@gmail.com
www.facebook.com/ gunnarypc

No hay comentarios:

Publicar un comentario